Detenido el conductor huido tras atropellar mortalmente a una ciclista

Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor que había huido esta mañana tras embestir a dos ciclistas, una de las cuales, de 28 años, ha fallecido y la otra ha resultado herida de gravedad, según informa la policía autonómica.

El accidente ha ocurrido pasada la una del mediodía de este lunes en el punto kilométrico 19 de la TP-2031, en el término municipal de Vilabella (Tarragona), según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Mientras que una de las ciclistas ha fallecido, la otra sufre heridas de gravedad y ha sido trasladada en helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Los Mossos d’Esquadra han establecido un dispositivo que ha permito, en media hora, identificar y detener al conductor. Se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Vila-seca (Tarragona), que ha dado negativo en las pruebas de consumo de alcohol y de drogas.

La policía imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y de omisión del deber de prestar socorro. El detenido ha sido trasladado a la comisaría de Valls (Tarragona) y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

En las tareas de rescate del accidente, que ha obligado a cortar la carretera durante unas horas, han participado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, un helicóptero medicalizado y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Loading...