Detenido el leridano que pidió al juez ser declarado bisnieto del zar Nicolás II

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo en Torres de Segre a David Duaigües Martí, el leridano que pidió al juez, que le declarara bisnieto del último zar ruso,Nicolas II. El hombre fue arrestado después de que amenazara con un cuchillo a los Mossos d’Esquadra cuando fueron a sacarle de su casa donde se había atrincherado después de enfrentarse con sus vecinos.

David Duaigües Martí está ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Santa María de Lleida, han informado los Mossos d’Esquadra.

El hombre cortó la calle al tráfico con dos vehículos cruzados, por un lado, y con remolque por el otro y salió varias veces al balcón para increpar a los vecinos que le pedían que cesara con su actitud y a una vecina le espetó “Te voy a abrir en canal”, ha adelantado este lunes el diario Segre.

El juzgado de primera instancia número 7 de Lleida desestimó en mayo la demanda de David Duaigües en la que aseguraba ser descendente del último zar de Rusia Nicolau II Alexandròvitx Romanov y la zarina Alexandra Fiodorovna.

Este vecino fue condenado en julio de 2014 por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo por colgar en Facebook mensajes en los que alertaba de la colocación de explosivos en el palacio de La Zarzuela, el día anterior, también había colgado en Facebook otro comentario en el que insultaba a la Guardia Civil y acababa con “viva ETA y el terrorismo”.

Loading...