Detenido el presunto agresor del brutal ataque a una mujer en el metro de Berlín

La policía de Berlín ha detenido este sábado al presunto atacante de la brutal agresión que sufrió una mujer en el metro de la capital alemana. Las cámaras de vídeo de la estación grabaron como un individuo, sin mediar palabra y sin motivo aparente, pegaba una patada en la espalda a una mujer, provocando que cayera escaleras abajo.

El sospechoso es un búlgaro de 27 años, contra el que se dicta orden de ingreso en prisión preventiva y al que se ha apresado tras días de búsqueda en la terminal de autobuses de la ciudad, siguiendo informaciones recibidas por las autoridades. La Policía logró identificar al agresor gracias a las imágenes, aunque durante días se creyó que había huido a su país.


Se creía que el agresor había huido del país


La agresión se produjo el pasado 27 de octubre, poco después de la medianoche, en una estación de metro del concurrido barrio berlinés de Neukölln. La Policía difundió el vídeo hace unos días en busca de testigos presenciales de lo ocurrido.

La escena dura apenas 18 segundos y muestra cómo una mujer vestida con un abrigo con capucha baja las escaleras del metro por delante de un grupo de cuatro hombres. Uno de ellos, que sostiene una botella en una mano y en la otra un cigarrillo, le da la patada que la hace rodar escaleras abajo, mientras el resto observa la agresión y abandona tranquilamente el lugar.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento ambulatorio, tras ser atendida al pie de las escaleras por varios usuarios del metro que alertaron a la policía y a los bomberos.


La mujer tuvo que ser atendida tras la agresión


Loading...