Detenido ladrón que fingía ser cojo para robar en apartamentos turísticos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón cojo y con bastón que presuntamente robó en 12 en pisos turísticos de los distritos de Sants-Montjuïc, Eixample y Ciutat Vella de Barcelona y que ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, este ladrón iba junto a un cómplice que vigilaba desde la calle mientras actuaba en los pisos, que también ha sido detenido y que está en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El ladrón cojo, que acumula 106 antecedentes de varios cuerpos policiales por robos en viviendas, principalmente en la zona de la Costa Blanca, accedía a los pisos usando el método de la radiografía o la llave falsa cuando no habían echado el cerrojo.

“Caminaba con dificultades para no levantar ninguna sospecha y cuando se aseguraba que no nadie le veía abría la puerta de los apartamentos”, señalan los Mossos.

Los dos delincuentes hacían vigilancias en los accesos de los apartamentos para asegurarse de que entraban cuando los turistas no estaban y se llevaban dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, tablets y teléfonos.

Cae un ladrón cojo y con bastón por robar en más de una decena de pisos turísticos

La investigación arrancó a principios de este año tras recibir varias denuncias y culminó con la detención de los ladrones el 21 y 25 de junio.

El ladrón acumulaba más de un centenar de antecedentes de varios cuerpos policiales por robos en viviendas

Loading...