Detenido por conducir de manera temeraria bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga

Los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sud detuvieron el pasado sábado 29 de julio a un hombre de nacionalidad española, de 35 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol, desobedecer a los agentes de la autoridad, darse a la fuga y conducir temerariamente.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado, sobre las 04:00 horas, cuando las patrullas de tráfico que ese momento estaban realizando un control de alcoholemia en la B-23, a la altura de la localidad de Molins de Rei, observaron un vehículo que circulaba sin el neumático anterior izquierdo.

Inmediatamente los agentes dieron el orden al automóvil de detenerse en el interior de la zona de control, pero el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y huyó. Dos patrullas iniciaron el seguimiento al vehículo, que conducía de manera temeraria y a gran velocidad, realizando adelantamientos al resto de conductores y sin respetar la distancia de seguridad.

El conductor, que recorrió hasta ocho kilómetros de la autopista B-23 sentido El Papiol, realizó incluso un volantazo y llegó a colisionar con el lateral de un coche de los Mossos d’Esquadra.

El detenido conducía a gran velocidad y sin el neumático delantero izquierdo

Finalmente los agentes consiguieron detenerlo e identificarlo en la AP-7, en el municipio de El Papiol. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia que las autoridades le realizaron posteriormente con una tasa penal de 0,98 mg/l, que prácticamente duplica la tasa permitida legalmente, que es de 0,25 mg/l.

Ante estos hechos, el conductor quedó detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad para posteriormente ser trasladado a comisaria. Ese mismo día por la tarde el hombre quedó en libertad a la espera de la citación del juez.

Loading...