Detenido por retirar a la fuerza su vehículo del depósito municipal de Girona

La Policía Municipal de Girona detuvo a un vecino de Santa Coloma de Farners que el pasado 30 de mayo hizo un agujero en la valla del depósito municipal y se llevó a la fuerza su vehículo, después que una patrulla inmovilizara su coche por haber dado positivo en sustancias estupefacientes.

Según han informado hoy fuentes municipales, la madrugada del pasado 30 de mayo una patrulla de la Policía Municipal que hacía un control en la Gran Vía de Jaume I inmovilizó un vehículo porque el conductor había dado positivo en consumo de sustancias estupefacientes.

Ordinariamente este trámite se resuelve cuando otra persona, en condiciones óptimas para la conducción, se hace cargo del vehículo, pero como no había nadie para sustituirlo, el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Horas más tarde, la policía recibió el aviso de un trabajador del depósito de que alguien había causado daños en las vallas del recinto y se había llevado el vehículo inmovilizado esa misma noche.

Los agentes constataron que la valla de la parte posterior del depósito tenía un agujero muy grande, que supuestamente habría servido como punto de fuga para sacar el vehículo.

Los agentes identificaron al conductor, Isaac M.P., de 23 años, a quien las imágenes de seguridad mostraban saltando la valla perimetral y después dando patadas y golpeando la valla con una maza aunque, finalmente, la derribó con el propio vehículo.

El pasado día 13, agentes de la policía local localizaron y detuvieron al sospechoso, que tiene antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de realización arbitraria del propio derecho y otro menos grave de daños.

Loading...