Detenido un conserje de un centro residencial para gente mayor por robar joyas y dinero

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española que trabajaba en el turno de noche como conserje en un centro residencial para personas mayores de Girona. El arrestado presuntamente había estado sustrayendo desde 2014 joyas y dinero a, por lo menos, una decena de residentes.

De este modo el hombre consiguió sacarse un sobresueldo de 8.900 euros, según las estimaciones de la policía. La detención se ha producido esta semana después de meses de investigación. Unas pesquisas que empezaron cuando el pasado mes de marzo los mossos detectaron, en el marco de un control rutinario, una serie de contratos en establecimientos de compraventa de joyas cuyo origen sospechaban que podía ser ilícito.

Al menos, una decena de víctimas

Al mismo tiempo, tuvieron conocimiento de que a una mujer mayor residente del centro le había desaparecido un reloj de oro desde hacía meses. Los mossos consiguieron relacionar la pieza desaparecida con su vendedor, el conserje detenido.

Otros nueve residentes han sido víctimas del ladrón, ya que desde 2014 habían notado la desaparición en sus apartamentos de pertenencias de valor, como alianzas, colgantes y dinero en efectivo. Unas sustracciones que se producían cuando los ancianos tenían visitas médicas y se ausentaban durante horas o, incluso, días de sus viviendas, por ejemplo, porque habían estado ingresados en un centro hospitalario.

El mismo apartamento asaltado varias veces

Según la policía, el conserje llegó a entrar presuntamente en el mismo apartamento en más de una ocasión con el objetivo de robar. Para conseguirlo, utilizaba las llaves que tenía en su poder por el cargo que ostentaba. Los Mossos han contabilizado hasta 37 ventas de joyas pertenecientes a los residentes del centro en diferentes establecimientos de Girona y Salt.

Para evitar ser descubierto, el detenido facilitaba un domicilio inexistente en estos comercios. Las víctimas han denunciado los hechos y han reconocido como suyas las joyas robadas y vendidas en estos establecimientos. Además, la policía ha podido recuperar algunos artículos que el conserje aún tenía en su domicilio pendientes de vender.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. El detenido, que no tiene antecedentes, pasará hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Los Mossos han contabilizado hasta 37 ventas de joyas pertenecientes a los residentes en el centro

Loading...