Detenido un fugitivo británico acusado de violar a sus dos hermanastras menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jacarilla (Alicante) a un fugitivo británico con una orden de detención por delitos de explotación sexual y violación. El arrestado se enfrenta en Reino Unido a una pena de cadena perpetua.

El fugado está acusado de violar a sus dos hermanastras –menores de edad- en hasta 18 ocasiones. Además, fruto de las agresiones sexuales el arrestado concibió un hijo con una de la víctimas.

El fugitivo ha sido arrestado fruto de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades británicas El fugitivo ha sido arrestado fruto de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades británicas (Policia Nacional)

Empezó a abusar sexualmente de las niñas con 16 años

En 1973 el acusado, que acababa de cumplir 16 años, comenzó a agredir sexualmente a su hermana más pequeña, de tan sólo 12 años de edad. Estos abusos continuaron produciéndose durante más de tres años de manera regular. Como consecuencia de estas agresiones la menor, llegó a quedarse embarazada y acudió a abortar a una clínica.

Para huir de esta situación, al cumplir los 15 años la menor huyó del domicilio familiar para irse a vivir con su abuela. Una vez que la hasta ahora víctima fuera del alcance de su agresor, éste comenzó a abusar sexualmente a su otra hermanastra, a la que agredía dos o tres veces por semana hasta que la chica cumplió los 18 años de edad. En esta ocasión ella se quedó embarazada y llegaron a tener un hijo en común.

Escapó de Reino Unido aconsejado por su padre

El padre del arrestado encubrió los delitos de su hijo durante varios años y le aconsejó escapar de Reino Unido, eligiendo España como país para esconderse. Una vez falleció el progenitor, las víctimas denunciaron las violaciones ante las autoridades británicas que ordenaron la detención del fugado.

Tras varias pesquisas el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional alertó a las diferentes plantillas policiales con la finalidad de localizar al prófugo. Fruto de estas indagaciones, fue localizado en su domicilio en la localidad de Jacarilla (Alicante), y se le detuvo el pasado 8 de mayo.

El padre del arrestado encubrió los delitos de su hijo durante varios años

Loading...