Detenido un hombre por intentar matar a su perro en Fuengirola

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un hombre de 45 años como presunto responsable de un delito de maltrato animal, ya que, al parecer, intentó ahorcar a su perro.

Los hechos sucedieron este pasado martes sobre las 17.45 horas en la plaza de la Constitución de la localidad fuengiroleña, cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que un hombre estaba intentando ahorcar a un perro.

La Sala del 091 comisionó una dotación policial a fin de comprobar los hechos. A su llegada, los agentes observaron una cantidad de personas agolpadas alrededor de un hombre que corría intentando alcanzar a un perro de color negro que, a su vez, huía atemorizado del lugar.

Según las primeras pesquisas, el hombre había pretendido ahorcar al perro con la correa de paseo, al no conseguirlo lo intentó directamente con las manos en varias ocasiones. Finalmente, el perro consiguió escapar motivo por el que el investigado comenzó a perseguirlo hasta la llegada de la Policía que puso fin a la situación.

El animal fue trasladado hasta dependencias policiales donde fue asistido en un primer momento por los policías, y seguidamente fue ingresado para su cuidado en el parque zoosanitario municipal.

El individuo, en el momento de su detención, se encaró en actitud hostil hacia los agentes a los que insultó y amenazó, a la vez que gritaba que el perro era suyo y que lo tenía que matar y que lo mataba porque era suyo.

Loading...