Detenido un joven por dar una patada en la cabeza a un Guardia Civil durante el 1-O

La Guardia Civil ha detenido a un joven que el pasado 1 de octubre dio una patada en la cabeza a uno de los agentes que trataban de impedir la votación en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de anunciar el arresto en sus redes sociales junto a un vídeo donde se aprecia lo ocurrido.

El agresor, de 22 años, fue arrestado ayer por la tarde tras personarse en la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). A continuación quedó en libertad a la espera de que le cite un juez. Sobre él pesan los delitos de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.

Un amigo trataba de huir de los agentes tras haber agredido a uno que cayó al suelo

Este individuo agredió con una violenta patada a un agente cuando intentaban detener a un amigo suyo que previamente había agredido a otro Guardia Civil. En el vídeo que ha compartido Zoido se puede apreciar como primero un joven patea a un agente que cae al suelo (segundo 3) y luego trata de huir. En el mismo clip se ve como las fuerzas de seguridad dan caza al primer agresor y tras forcejear al lado de unos contenedores de la basura aparece el amigo para dar una patada (segundo 17).

Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de octubre, cuando miembros del Grupo de Reserva y Seguridad número 2 de Sevilla acudían al centro de votación de Sant Esteve de Sesrovires. Según el comunicado que han emitido desde la Guardia Civil, “en aquel momento se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a otra persona, huyendo a continuación”. Este cuerpo policial logró identificar al joven días después de la agresión gracias a una ardua investigación.

Fuentes de la investigación han asegurado a la agencia Efe que el hombre lamentó ante los agentes que su detención le perjudicaría en el futuro. Tenía la intención de opositar para una plaza de los Mossos d’Esquadra.

Con esta nueva detención ya son tres las personas arrestadas por agresiones o intentos de agresión a distintos agentes en el colegio electoral de Sant Esteve de Sesrovires. Dos son los jóvenes que patearon a guardias civiles. El tercero es un hombre de 25 años que trató de atropellar a varios agentes con una moto cuando se retiraba el dispositivo. Fue arrestado allí mismo después de un forcejeo donde intentó arrebatar un arma a un policía, según detalla la Guardia Civil.

Loading...