Detenido un médico, hijo de españoles, en los disturbios de Caracas

Fue arrestado este jueves por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se disponía a socorrer a unos vecinos de Santa Mónica afectados por los gases lacrimógenos

El médico Oscar Noya Alarcón, hijo de españoles, fue detenido este jueves por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se disponía a socorrer a unos vecinos de Santa Mónica afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los uniformados para dispersar a los manifestantes.

La denuncia la hicieron los usuarios de las redes sociales que colgaron la fotografía del médico mientras era arrestado por los militares en la populosa urbanización de Santa Mónica, uno de los 26 puntos de Caracas donde se realizaban las protestas antigubernamentales.

Oscar Noya Alarcón también es un especialista en medicina tropical e hijo del gallego Oscar Noya, científico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Sus padres son fundadores de la Hermandad Gallega de Caracas, miembros del Partido Comunista de España y a la poste chavistas.

El médico detenido también es primo hermano de Xoán Noya, viceministro para Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien además es coordinador de relaciones internacionales de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Según Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, se han producido más de 1.000 arrestos durante las manifestaciones de protesta desde el 4 de abril, de los cuales 521 personas han quedado detenidas con expedientes y muchas con paradero desconocido.

Loading...