Detenido un Policía Nacional en una redada contra el tráfico de cocaína en Catalunya

Un miembro de la Policía Nacional ha sido detenido en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína en Catalunya llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y la división de Asuntos Internos de la propia Policía Nacional, según han informado a La Vanguardia fuentes de la investigación. El policía, que forma parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) es uno de los once arrestados en una redada que se desarrollado esta mañana en varios inmuebles de al menos nueve municipios catalanes.

En total se han efectuado cerca de veinte registros en Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Montcada i Reixac, Vilanova i la Geltrú, El Prat de Llobregat, Sitges, Begues, Cervelló (Barcelona), Girona y Segur de Calafell (Tarragona). Según ha podido saber La Vanguardia de fuentes policiales, uno de losinmuebles a los que han accedido los investigadores está ubicado en la calle Riereta, 15 de Cornellà del Llobregat.










Once arrestados tras un año de investigación

Con esta operación, los cuerpos policiales dan por desarticulado a este grupo criminal, compuesto por diez hombres y una mujer, al que estaban investigando desde hace un año. Diez de los once detenidos, incluido el agente de la Policía Nacional, son de nacionalidad española. El otro es una persona de origen sudamericano.

La Policía Nacional ha abierto inmediatamente un expediente disciplinario al inspector detenido, que ha sido apartado de sus funciones y suspendido de sueldo, según las fuentes.

A pesar que los Mossos d’Esquadra han informado esta mañana de la existencia de esta redada a través de su cuenta oficial en Twitter, ni el cuerpo autonómico catalán ni la Policía Nacional han enviado a los medios un comunicado de prensa sobre la operación, como es habitual en estos casos. En el caso de la Policía Nacional, ni siquiera ha podido corroborar, a preguntas de este diario, que se hubiese producido esta operación.









La investigación está bajo secreto de sumario.


Ni Mossos ni la Policía Nacional han emitido aún un comunicado oficial sobre la operación










Loading...