Detenido un supuesto vidente por estafar 80.000 euros en rituales

Los Mossos d’Esquadra han detenido en l’Hospitalet de Llobregat a un hombre de nacionalidad guineana de 32 años como presunto autor de dos delitos de estafa tras estafar más de 80.000 euros en rituales al hacerse pasar por un vidente.

El detenido, vecino de Terrassa, anunciaba sus servicios como presunto vidente en publicidad en la vía pública y aseguraba poder curar el mal de ojo, la impotencia sexual y otras afectaciones emocionales, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

La investigación se inició en 2016 tras la primera denuncia de un hombre vecino de Barcelona que habría sido estafado en sesiones de espirituales por un vidente. El denunciante concertó varias sesiones, cada semana o cada dos semanas durante un año, en un piso de l’Hospitalet de Llobregat en las que pedía entre 500 y 900 euros por cada sesión. Al cabo de un tiempo, el vidente convenció a la víctima para que le entregara al vidente 52.000 euros de sus ahorros en bolsas después de que éste se los pidiera para “purificarlos”, y una semana después se dio cuenta de que el detenido cambió los billetes por papeles.

El anuncio del vidente ahora detenido El anuncio del vidente ahora detenido (Mossos d’Esquadra / Mossos d’Esquadra)

Los agentes iniciaron así las investigaciones para determinar la identidad del falso vidente, que fueron especialmente complicadas ya que el acusado ocultó su rostro en todas las sesiones con la víctima.

Segunda denuncia

Sin embargo, los Mossos recibieron en abril de este año una segunda denuncia de un caso similar de otra vecina de Barcelona, que aportó a la investigación material de las sesiones de un supuesto vidente que le estafó 6.500 euros y que explicó que tras una sesión trató de retenerlo pero huyó.

Las pesquisas policiales han permitido identificar al presunto autor de la estafa, sobre el que pesaba una orden de busca y captura por otros hechos delictivos y que utilizaba varias identidades para dificultar su identificación y localización.

Investigación abierta

Durante este mes de agosto, los investigadores localizaron el sospechoso en l’Hospitalet y aunque él trató de despistar a los agentes facilitando una identidad falsa, pudieron determinar que se trataba de una persona investigada y procedieron a detenerlo. El juez ha decretado el ingreso provisional en prisión del supuesto vidente y la policía investiga el número real de víctimas que podrían haber sido estafadas.

Loading...