Detenido un vecino de Artés como presunto autor de dos incendios en el Bages

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves al mediodía en Manresa a un vecino de Artés como presunto autor de dos incendios en el Bages, acontecidos este martes y este miércoles en Navarcles.

El primer incendio, que se produjo este martes por la tarde, afectó un total de 12,2 hectáreas de superficie forestal y tuvo como punto de inicio la zona industrial Camí de l’Angle. El segundo incendio se produjo tan solo un día más tarde y a menos de un quilómetro de distancia y calcinó cerca de 8 hectáreas.

Según ha avanzado Nació Digital y han confirmado fuentes del cuerpo de seguridad, al individuo detenido, de 39 años y nacionalidad española, se le atribuyen presuntamente la autoría de estos dos fuegos.

Tampoco descartan que pueda ser el causante de otros incendios. La comarca del Bages ha sido foco de incendios especialmente durante el mes de agosto, cuando otro fuego se desató el sábado día 5 y llegó a afectar hasta 370 hectáreas.

La policía ha explicado que para determinar la autoría de los dos fuegos producidos esta semana ha contado con la colaboración de los Agentes Rurales.

Loading...