Detenido un vecino de Mataró por varios robos en el Empordà

Mossos de la comisaría de Mataró (Maresme) detuvieron el día 22 de enero, en Mataró, un hombre de 25 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Mataró, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

El primero de los hechos ocurrió el 1 de noviembre en una panadería de la calle Ample de Figueres. Alrededor de las cuatro de la madrugada unos desconocidos forzaron la puerta de la tienda y entraron en el establecimiento. De dentro sustrajeron las dos cajas registradoras y dinero. El segundo de los hechos ocurrió la madrugada del 9 de noviembre, en una peluquería situada en la calle Pompeu Fabra de la misma ciudad de Figueres. En esta ocasión los autores también derribaron la puerta de entrada y sustrajeron un televisor, un ordenador portátil y varios aparatos de peluquería. El tercer robo fue el 12 de noviembre, sobre las cuatro de la madrugada. Una patrulla de los Mossos detectó a dos individuos que salían de un comercio de frutos secos de la plaza del Gran de Figueres, con una caja registradora en las manos. Ante la presencia policial los dos hombres tiraron la caja y escaparon. Los agentes recuperaron los objetos sustraídos pero no pudieron detener a los autores.

A raíz de los hechos, mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres iniciaron una serie de indagaciones que permitieron identificar a uno de los presuntos ladrones. Seguidamente se emitió una orden de búsqueda y detención policial. El 22 de enero, en Mataró, una patrulla de los Mossos identificó un individuo mientras mantenía una actitud agresiva hacia una mujer, en un parque de la misma población. Los agentes comprobaron que el identificado era el hombre que buscaban los mossos de Figueres y se dispusieron a detenerlo. El joven reaccionó violentamente y derribó uno de los agentes. Estos tuvieron que reducirle para detenerlo.

El detenido, con numerosos antecedentes, pasó el día 23 a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró, el cual lo dejó en libertad con cargos.

Loading...