Detenido un vecino de Vilanova de la Barca por terrorismo yihadista

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves un vecino de Vilanova de la Barca (Segrià) de 34 años acusado de terrorismo yihadista, según ha avanzado el diario ‘Segre’ y ha confirmado la ACN.

Fuentes de la policía española han indicado que el detenido se encuentra internado desde el viernes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona y tiene un procedimiento de expulsión abierto a la espera de que se resuelva la tramitación de este expediente.

Agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra islamistas radicales Agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra islamistas radicales (Xavier Gómez)

Una investigación de la Audiencia Nacional

El hombre, de nacionalidad marroquí, ya fue detenido por los Mossos el 15 de julio en el Eje Comercial de la capital leridana después de que proclamara consignas a favor del Estado Islámico y amenazara los peatones con poner una bomba.

Su detención se ha llevado a cabo a raíz de una investigación de la Audiencia Nacional. Se le acusa de ser partidario de Estado Islámico y tener la intención de viajar a Siria para pasar a formar parte de la organización terrorista.

Se le acusa de tener planes de unirse al EI en Siria

El detenido ya había protagonizado incidentes en el centro de Lleida El detenido ya había protagonizado incidentes en el centro de Lleida (Rosa Matas)
Loading...