Detenidos dos turistas ingleses por propinar una brutal paliza a un compatriota en Magaluf

Magaluf un año más vuelve a ser el epicentro del turismo de borrachera de Mallorca. Las noches se llevan de jóvenes fuera de control que inundan las calles y protagonizan actos incívicos. El último se ha saldado con la detención de dos ingleses y un compatriota hospitalizado a causa de una brutal paliza.

‘Diario de Mallorca’ ha logrado hacerse con el vídeo que filmó toda la agresión. Ocurrió en un hotel de Punta Ballena a las 5.40 horas del pasado domingo. La víctima acudió con un amigo al apartamento de los dos británicos para reprocharles que dejaran de lanzar objetos y huevos desde su terraza hasta zonas comunes.

La víctima acudió al apartamento a increparles para que dejaran de lanzar objetos por el balcón

La víctima, con un botellín de cerveza en mano, se encaró con los inquilinos de la habitación. Según cuenta el rotativo mallorquín les increpó de forma aireada y llegó a agredir a uno de ellos. La respuesta de los agresores fue desmedida y le propinaron una brutal paliza.

En las imágenes se puede ver como atizan sin parar a la víctima hasta tirarlo al suelo. La lluvia de puñetazos se hace eterna, las patadas en la cabeza ponen los pelos de punta y encima uno de los agresores intentó matarlo utilizando una botella de cristal rota. Cogió el vidrio y empezó a clavárselo por los costados.

El amigo de la víctima, que no participó en los reproches a los gamberros ebrios, se quedó paralizado del miedo. Los agresores le permitieron abandonar el lugar sin golpearle a él también, oferta que aceptó de inmediato para ir en busca de ayuda. En las duras imágenes también se aprecia como unas turistas iban a pasar por allí pero salieron corriendo al ver el linchamiento.

La paliza se alargó durante varios minutos y el pasillo quedó salpicado con la sangre de la víctima. En cuanto se relajaron un poco los agresores, el herido intentó huir del lugar poniéndose en pie, pero de seguida vinieron más golpes y patadas hasta tirarlo por unas pequeñas escaleras del pasillo del hotel.

La agentes detuvieron a los agresores y ya están en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvia acudieron al hotel tras recibir el aviso. Procedieron a la detención de los dos agresores y la víctima fue trasladada en estado grave a un hospital. Tras ser puestos a disposición judicial, los arrestados quedaron ayer en libertad con cargos.

El lamentable incidente ha hecho que el Ayuntamiento de Calvia haya emitido un comunicado solicitando la expulsión inmediata de los dos turistas agresores. Dicen que estas conductas no deberían quedar impunes y esperan que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

El alcalde, Alfonso Rodríguez, ha solicitado al establecimiento donde estaban alojados que los expulse de forma inmediata y ha contactado con el resto de hosteleros para que nadie los acoja en el municipio, una petición que ha sido respaldada por la Asociación de hoteleros de Palmanova-Magaluf.

Loading...