Detenidos tres hombres por robar en cuatro domicilios del Vallés Oriental

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el pasado 19 de julio a tres hombres vecinos de Sant Esteve de Palautordera de 18, 22 y 42 años por varios delitos de robo en domicilio y pertinencia a grupo criminal. El grupo actuó en las poblaciones de Cànoves i Samalús, Cardedeu, Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera.

Los hechos se remontan a mediados de junio cuando los investigadores detectaron dos robos con fuerza en casas aisladas de Cànoves i Samalús y de Cardedeu que compartían un modus operandi peculiar.

Los robos se producían al atardecer, cuando uno de los supuestos autores aparcaba un vehículo delante de la casa que querían robar y levantaba el capó, simulando así una avería. Desde esta posición hacía la vigilancia perimetral de la zona mientras los otros dos miembros del grupo entraban a robar forzando los accesos de las casas con destornilladores.

Pocos días más tarde se produjeron dos robos similares más, uno en Sant Celoni y el otro en Santa Maria de Palautordera, y en los que también habían participado tres hombres con las mismas características físicas.

Prisión para uno de los ladrones y libertad con cargos para los otros dos

Con estos datos los agentes pusieron en marcha un dispositivo para detener al grupo que culminó el pasado 19 de julio. Los investigadores vieron a los tres hombres dentro de un vehículo cuando salían de Sant Esteve de Palautordera, población en la que residían.

Cuando pararon y registraron el vehículo, los Mossos d’Esquadra localizaron varios aparatos electrónicos que, según los arrestados, llevaban a una tienda de segunda mano para ser vendidos y que no supieron explicar de donde provenían.

Por otro lado, los agentes también localizaron cinco destornilladores que podrían haber sido utilizados para forzar los accesos de las casas. El grupo fue detenido en ese mismo momento.

Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra en la que se aprecian algunos de los objetos sustraídos por el grupo criminal en Granollers. Imagen facilitada por los Mossos d’Esquadra en la que se aprecian algunos de los objetos sustraídos por el grupo criminal en Granollers. (Generalitat de Catalunya)

El 20 de julio el Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guàrdia Urbana de Granollers autorizó una entrada y registro al piso donde vivía uno de los detenidos. En el domicilio encontraron un conjunto de objetos provenientes de varios robos como aparatos electrónicos, joyas, relojes y dinero.

Los detenidos, dos de nacionalidad española y otro marroquí, pasaron el pasado sábado a disposición judicial y el juez decretó el ingreso a prisión para uno de los tres hombres, español de 42 años con varios antecedentes por hechos similares, y libertad con cargos para los otros dos.

Loading...