Detenidos un padre y su hijo de 14 años por intentar robar en la tienda tras el atropello mortal del niño

Un padre y su hijo de 14 años han sido detenidos este miércoles por la Policía Nacional acusados de haber intentado robar la caja registradora de la tienda de alimentación del distrito de Usera en la que poco antes un coche había atropellado de forma mortal a un niño de tres años.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el padre, de 44 años, acompañado de su hijo, aprovecharon el revuelo que generó el atropello para intentar robar en el comercio. Como consecuencia del fuerte choque, las puertas de cristal de la tienda quedaron rotas, por lo que tras las asistencias sanitarias un grupo de personas asaltó el local.

Varias personas trataron de impedir el robo y finalmente salieron huyendo

Varias personas trataron de impedirlo, y tanto el padre como el hijo intentaron agredirles. Finalmente, no sustrajeron nada y salieron huyendo.

Los detenidos viven a unos 25 metros del comercio chino. El menor ha sido trasladado al Grupo de Menores, mientras que el progenitor, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, permanece en dependencias policiales en la comisaría de Usera.

El accidente tuvo lugar poco antes de la medianoche en el número 26 de la calle Mezquita, en el madrileño barrio de San Fermín. Un coche que circulaba marcha atrás en esa calle se subió en la acera e impactó contra las cristaleras del comercio, llevándose por delante a un niño de 3 años, que estaba jugando en el puerta. Tras entrar en parada cardiorrespiratoria, falleció. El conductor carecía de carné de conducir y ha ingresado en prisión provisional.

Loading...