Detienen a tres jóvenes por robar en cuatro domicilios de Girona en una sola tarde

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 1 de diciembre a tres personas acusadas de cometer cuatro robos en domicilios de las calles Fora Muralla, Creu de Palau, Riera Palagret y Can Prunell de Girona. Los hechos se produjeron en una sola tarde y, a raíz de eso, los agentes montaron un dispositivo en el Parc del Migdia que permitió localizar a los tres detenidos, de los cuales dos son menores.

Todos ellos iban en bicicleta y la descripción coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos. Además, al detectar la presencia policial, los jóvenes -de nacionalidad española y vecinos de Girona y Salt- tiraron varios objetos dentro del lago artificial y salieron corriendo abandonando las bicicletas.

Los chicos llevaban un joyero, diez relojes, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles, un destornillador de grandes dimensiones, una navaja y un cuchillo. Acto seguido se constató que los objetos intervenidos y dos de las bicicletas las acababan de sustraer del interior de los cuatro domicilios. Posteriormente, los mossos recuperaron del interior del lago varias joyas que también acababan de sustraer.

La investigación continúa abierta con el fin de averiguar si los detenidos pueden estar implicados en otros robos similares. Los dos menores detenidos quedaron citados con el fin de declarar delante de la fiscalía de menores cuando sea requerido y el detenido mayor de edad, que tenía numerosos antecedentes, pasó el 3 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Loading...