DGT incrementa en Navidad los controles de alcohol y drogas: 156 furgonetas y equipos con una inversión de 14,4 millones

20
Publicado 19/12/2017 21:28:45CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará durante el periodo navideño los controles de alcohol y drogas entre los conductores para lo que ha invertido 14,4 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga.

La DGT, que prevé 17 millones de desplazamientos durante la campaña navidena –desde las 15.00 horas del viernes 22 hasta las 24.00 horas del domingo 7 de enero–, busca con esta campaña reducir la siniestralidad vial en una época en la que se aumentan los desplazamientos en carreteras así como las celebraciones familiares y de amigos.

En concreto, ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para la realización de dichas pruebas y para atestados y que se suman a las 40 que la DGT entregó a principios de verano.

Las furgonetas han sido distribuidas entre aquellas provincias con mayor número de accidentes en los que el consumo de alcohol y otras drogas ha sido un factor concurrente.

Además, ha destinado otros 7,7 millones de euros en la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga.

Ambas partidas son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha subrayado que le objetivo último es el de disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva. En este sentido, ha enfatizado que los controles preventivos, junto a la educación vial, es uno “de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes”.

Además, con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas a partir del año que viene, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.