Diana Quer, una angustiosa espera de casi 500 días

La pista de Diana Quer se perdió hace casi quinientos días en A Pobra do Caramiñal. Era el 22 de agosto de 2016. La joven estaba disfrutando de las fiestas del pueblo y había llamado a su madre para decirle que volvería a casa andando, pero llegó el día siguiente y Diana no apareció. Fue entonces cuando sus padres denunciaron su desaparición.

Allí comenzó una intensa búsqueda. Un grupo de voluntarios peinó la zona sin encontrar ninguna pista. Los agentes revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad, en Madrid se tomó declaración a varias personas del entorno de Diana. Se descartaba la fuga voluntaria.

Pese a vivir momentos angustiosos, los padres no perdieron la esperanza de encontrarla. Diana desapareció sin llevar consigo tarjetas de crédito, ni el DNI y sin apenas dinero. Sólo llevaba su teléfono móvil, pieza clave de la investigación. Gracias a su terminal se supo que había hecho un trayecto en vehículo desde A Pobra hasta Taragoña, en Rianxo.

Allí se apaga el móvil y tras meses sin avances en la investigación, el 27 de octubre de 2016 un mariscador encuentra el iPhone 6 de la joven. Aparece bajo el puente de la autovía do Barbanza, donde se había apagado. Lo habían arrojado al mar.

Caso Diana Quer

Hasta 200 investigados

Los investigadores tomaron declaración a más de doscientas personas entre las que estaban todos los agresores sexuales fichados de la zona. El teléfono se envía a una empresa israelí para desbloquearlo, pero no aporta ningún detalle. Muchas incógnitas sin resolver. El 19 de abril de este año el juez instructor archiva provisionalmente la causa por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento hacia una persona determinada.

Pero la Guardia Civil sigue trabajando. El cerco se va estrechando en silencio. El perfil de José Enrique Abuín, conocido como El Chicle , está en el punto de mira de los agentes. Tiene antecedentes y su coche fue visto en el punto en el que desapareció Diana.

El pasado 25 de diciembre intentó secuestrar a una mujer que posteriormente lo reconoció en fotos. Los agentes consiguieron detenerlo, el comandante de la Guardia Civil informaba a los padres de Diana que habían detenido al sospechoso de la desaparición de su hija.

Loading...