Directores de centros piden a Enseñanza un cese temporal de sus cargos por el 1-O

Publicado 28/09/2017 11:20:03CET

Solicitan medidas administrativas para garantizar sus derechos

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Asociación de Directivos de la Educación Pública de Catalunya (Axia) ha pedido este jueves a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat que dé “un paso adelante” y tome medidas administrativas para proporcionarles garantías como un cese temporal de sus cargos, según ha explicado a Europa Press su presidenta, Isabel Sánchez.

De este modo podrían eludir este fin de semana la responsabilidad y fiscalía no les podría acusar de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, ha publicado este jueves ‘La Vanguardia’.

Sánchez ha asegurado que necesitan más protección, y han pedido una acción similar a la que tomó el miércoles el conseller de Salud, Antoni Comín, que asumió la presidencia de consorcios para garantizar el derecho a voto: “No es una cosa descabellada”.

Sánchez ha pedido a Enseñanza que se les cese temporalmente de sus funciones desde el viernes a medianoche hasta el lunes y el departamento asuma la responsabilidad, ya que el hecho de que la consellera asuma la presidencia del Consorci d’Educació de Barcelona no les exime de su función de director del centro.

“Somos directores las 24 horas y los 365 días. Ni estando de vacaciones estamos exentos”, ha afirmado Sánchez, para quien las cartas enviadas por la Conselleria señalando que no son responsables no son suficientes.

La presidenta de Axia –que tiene unos 400 directores asociados– ha asegurado que han pedido a la consellera Clara Ponsatí una reunión, pero que todavía no han obtenido respuesta.

“MOMENTO DE PRESIÓN”

Ha remarcado el “momento de presión” que están viviendo los directores de centros gestionando la comunidad educativa y garantizando la convivencia, y ha asegurado que reciben continuas peticiones de asociados.

Sánchez ha subrayado la “doble situación” en la que se ven sometidos los directores, como ciudadanos de pleno derecho y servidores públicos sometidos a una normativa vigente.

La consellera Clara Ponsatí ha remitido una nueva carta a los directores de escuelas e institutos públicos que son punto de votación en el referéndum de independencia del 1-O para garantizarles que no tienen ninguna responsabilidad en la organización de la consulta del domingo.


Loading...