Doble agresión física a una pareja gay en la playa de Barcelona

Dos jóvenes han denunciado ante los Mossos una supuesta agresión homófoba la madrugada del domingo al lunes cerca de la playa de la Mar Bella de Barcelona. Las víctimas, dos jóvenes de 24 y 30 años, fueron increpados por un grupo de aproximadamente cinco personas al volver a casa después de haber salido de fiesta.

Los agresores se encontraban en un vehículo que se paró cerca de las víctimas para insultarlas y amenazarlas para tener un el brazo por encima del hombro del otro. Finalmente, los agresores bajaron del vehículo y agredieron a las víctimas, hasta el punto de que una de ellas tiene la nariz rota.

Tras la denuncia de las víctimas, los Mossos se han puesto en contacto con el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) para informar que se está trabajando en la identificación y detención de los agresores. El presidente de la OCH, Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha aseverado que “no se puede ni se debe permitir que cualquier persona LGTBI camine con inseguridad por las calles de Barcelona”.

Rodríguez ha informado que la OCH ofrece atención psicológica a las víctimas y que el caso se está trabajando de forma coordinada con Mossos y el Observatorio Madrileño Contra la Homofobia, ya que una de las víctimas reside en Madrid. Asimismo, se ha informado de la situación al área de LGTBI de la Generalitat de Catalunya.

Loading...