Dos chicas mueren acribilladas a tiros en un misterioso crimen

Dos chicas fueron asesinadas y otras dos están graves tras un misterioso ataque con arma de fuego cometido este fin de semana en Florencio Varela, un barrio de Buenos Aires. Según informaron fuentes del caso al diario Clarín, las jóvenes -de entre 15 y 17 años- fueron disparadas por la espalda cuando regresaban caminando desde una sala de baile de la zona llamada “Santa Diabla”.

Según la reconstrucción de los hechos, a las 6.15 las víctimas se acercaron a la remisería “Mirage” (un establecimiento que gestiona servicios de transporte privado). Allí averiguaron cuánto salía un viaje hasta su barrio. Cuando les informaron del coste, las chicas optaron por irse caminando hasta la parada del autobús.

Familiares de las chicas fallecidas al llegar a la comisaría de Florencio Varela, en Buenos Aires. Clarín
Familiares de las chicas fallecidas al llegar a la comisaría de Florencio Varela, en Buenos Aires. Clarín

Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la garganta. Fue un horror

“Instantes después nosotros escuchamos la balacera. Salimos y las vimos tiradas en la calle. Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la garganta. Fue un horror”, dijo uno de los empleados de la remisería.

En el barrio aún no salen de la conmoción. Otro vecino de la zona contó que hace pocos días, en el mismo lugar habían matado a otro joven de la misma manera.

Otro testigo, un conductor, ​explicó que vio a las chicas cuando pasó con su coche. Estaban hablando con un hombre que vestía camiseta roja. Segundos después escuchó los tiros.

Según la agencia Télam, las dos fallecidas fueron identificadas como Sabrina Barrientos (15) y Denise Juárez (17), ambas menores, quienes recibieron seis y nueve disparos respectivamente.

Sabrina Barrientos y Denise Juárez, las chicas asesinadas 15 y 17 años, en una foto publicada en Facebook
Sabrina Barrientos y Denise Juárez, las chicas asesinadas 15 y 17 años, en una foto publicada en Facebook
Las víctimas mortales, dos amigas íntimas

Denise y Sabrina eran como hermanas. Así se decían entre ellas. Amigas de toda la vida, las chicas compartían cada momento juntas. Una muestra de ello son sus perfiles en Facebook, donde siempre se mostraban inseparables. La tragedia también las encontró unidas.

Las dos chicas asesinadas vivían en casas humildes. Denise vivía junto a su mamá y su abuela. Sabrina tenía siete hermanos. Seis de ellos viven en Mar del Plata, junto a su padre. Mientras que su madre trabaja realizando tareas de limpieza.

Fuentes de la investigación precisaron que los efectivos de la comisaría 3ª de Florencio Varela que se acercaron hasta el lugar pudieron recoger 11 casquillos de calibre 9 milímetros y constataron que a las adolescentes no les faltaba ninguna pertenencia, por lo que los investigadores en principio descartan la hipótesis de un intento de robo.

Un joven de 20 años también fue ejecutado la semana pasada a 200 metros del lugar de la masacre

​​En tanto, Adrián Sabaris, el abogado de la familia de Denise Juárez, descartó que este hecho esté relacionado con otro ocurrido hace una semana, cuando un joven de 20 años también fue ejecutado a 200 metros del lugar de la masacre. “Esta es una zona complicada, pero no veo conexión entre esos dos episodios”, dijo. Y agregó: “Por ahora lo que sabemos -de acuerdo a un testigo- es que el agresor tenía una gorrita y una mochila”.

Junto a las víctimas mortales iban otras dos jóvenes, Némesis y Magalí, que también fueron disparadas y tuvieron que ser derivadas al Hospital Mi Pueblo, de Varela, donde a una de ellas la operaron para extraerle una bala del cuello. Su estado es crítico, al igual que el de la otra sobreviviente. Tienen 15 y 16 años.

Por otra parte, Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, a través de un comunicado de prensa se refirió al brutal ataque: “Esperemos que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”. Y envió las condolencias a la familia: “Estamos junto a ellas en el pedido de justicia y colaborando con la Policía y el Poder Judicial en la investigación”.

El agresor tenía una gorrita y una mochila
Familiares de las chicas fallecidas al llegar a la comisaría de Florencio Varela, en Buenos Aires. Clarín
Familiares de las chicas fallecidas al llegar a la comisaría de Florencio Varela, en Buenos Aires. Clarín
Loading...