Dos conductores británicos siembran el pánico en Marbella

Un conductor aparentemente ebrio se salta un control policial y acto seguido se da a la fuga arrollando todo lo que encuentra a su paso, tal como se puede ver en estas impactantes imágenes del suceso ocurrido este domingo alrededor de las 21 horas en Puerto Banús, en Marbella (Málaga). Como consecuencia de esta conducción temeraria, diez personas han resultado heridas, entre ellas un bebé de pocos días de vida y el propio conductor del vehículo.

El coche primero entró a toda velocidad en una zona peatonal de la avenida Lola Flores de la población marbellí, donde atropelló a tres viandantes y, luego, circuló por la autovía A-7, donde colisionó con otro vehículo. No obstante, no se descarta que el número de víctimas aumente, ya que puede ser que otras personas resultaran heridas y acudieran por sí mismas a centros de salud y hospitales.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que señalan que los dos detenidos son de nacionalidad británica y tienen entre 20 y 30 años. Ambos están en dependencias policiales –uno de ellos tras haber sido dado de alta en el hospital– y por el momento no se prevé que pasen a disposición judicial.

Este lunes en el Hospital Costa del Sol marbellí continúan ingresados dos heridos de gravedad pero que están estables y que podrían pasar a planta en las próximas horas. Se trata de una mujer, en Observación de Urgencias con politraumatismos; mientras que un hombre, también con politraumatismos, fue intervenido por una fractura de fémur, han precisado fuentes sanitarias . Otros dos heridos que ingresaron tras el suceso han sido ya dados de alta.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió a partir de las 21.00 horas más de una docena de llamadas alertando del incidente. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Guardia Civil.

Uno de los heridos es un bebé de pocos días de vida

Loading...