Dos detenidos en Sant Andreu de la Barca por robar adornos navideños

La Policía Local de Sant Andreu de la Barca ha detenido la madrugada del lunes al martes a dos jóvenes, de 20 y 25 años, acusados de robar una de las figuras de adorno navideño que forman parte de la decoración de la plaza Federico García Lorca, en el centro del municipio.

Los hechos han ocurrido sobre las 1.30 horas. Vecinos de la zona han alertado a la policía de que dos jóvenes se habían llevado un ciervo que desde la semana pasada decora la plaza. Poco después, dos agentes han localizado a dos jóvenes cargando la figura a poca distancia de la plaza.

El inspector de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, Jordi Bernat, ha explicado que los dos presuntos ladrones han sido detenidos porque “no han podido acreditar su lugar de residencia” y que han sido transferidos a los Mossos d’Esquadra a la espera de que pasen a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca debe elaborar ahora un informe para determinar el precio del objeto robado, importante para determinar el posible castigo a los acusados. Según la policía está por encima de los 400 euros. La brigada municipal trabaja ya en volver a colocar el adorno en su sitio.

Loading...