Dos detenidos más por la brutal paliza a un joven en Gijón

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes más por la agresión a Germán, de 25 años, en la calle Marqués de San Esteban durante la madrugada del viernes 14 de julio, y que lo ha dejado en coma en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresado. Según cuentan los amigos de la víctima, Germán fue agredido por la espalda por un grupo de diez personas que “buscaban pelea en su bar de siempre”.

Coincidiendo con estas nuevas detenciones, han salido a la luz impactantes imágenes que muestran el modus operandi de esta violenta pandilla de amigos, de nominada ‘La manada de Gijón’.

Las imágenes revelan cómo los jóvenes realizan una agresión salvaje como la que propinaron a Germán. Durante la paliza, los acompañantes sujetan a la víctima, ya reducida en el suelo,mientras uno de los agresores le patea la cabeza.

Según informa la Policía, las detenciones de los otros dos implicados, dos jóvenes de 20 y 22 años, se produjeron el miércoles. Mientras, Germán permanece estable después de que fuera necesario practicarle una operación de urgencia debido a la creciente presión craneal.

Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 4.30 horas, cuando Germán fue agredido brutalmente por dos jóvenes de 19 y 20 años, con antecedentes por hechos similares, que fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión para ambos.

El caso ha conmocionado a los ciudadanos de Gijón, que en todo momento han mostrado su apoyo la familia del joven y siguen la evolución de Germán, que sigue luchando entre la vida y la muerte. Además de la paliza, los detenidos presuntamente lo remataron aplastando su cabeza con un adoquín de obra. “Fueron a matarlo”, señala Yolanda Fernández, la madre de la víctima.

En un principio se relacionó los dos detenidos con el grupo ultra del Sporting de Gijón, los ‘ UltraBoys’ , de ideología de extrema derecha. En las redes sociales se puede apreciar la foto de uno de los agresores detenidos donde aparece una cruz céltica en el cinturones de su acompañante.

Funcionarios de la Policía Judicial encargados de la investigación, tras el ingreso penitenciario de los presuntos autores, continuaron con la identificación de dos nuevos presuntos autores de las lesiones graves causadas a la víctima. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Loading...