Dos detenidos por hacer el examen de conducir en nombre de otro

Dos hombres han sido detenidos en sólo dos días en la provincia de Girona por obtener el permiso de conducir en nombre de otra persona, según informan los Mossos d’Esquadra, que les acusan de falsificación de documento público en el primer caso y de usurpación de identidad en el segundo.

El primer fraude se produjo el pasado 25 de mayo en las dependencias de la Prefectura Provincial de Tráfico en Sant Joan les Fonts. Los agentes comprobaron que un hombre que realizaba un examen para la obtención del permiso de conducir había presentado un documento de identidad falsificado. Una vez finalizada la prueba, los Mossos d’Esquadra comprobaron que la documentación era falsa y que la identidad real correspondía a otra persona.

Los agentes comprobaron que un hombre que realizaba un examen para la obtención del permiso de conducir había presentado un documento de identidad falsificado

El hombre, que carece de antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot, que decretó su puesta en libertad con cargos.

El segundo caso ocurrió ese mismo 26 de mayo en las instalaciones que la Prefectura Provincial de Tráfico utiliza en la capital de Girona. Allí, unos agentes que realizaban un control de documentación a las personas que se presentaban a las pruebas de aptitud para la obtención del permiso de circulación apreciaron que una fotografía no se correspondía con los rasgos de quien realizaba el examen.

Al acabar, los Mossos d’Esquadra comprobaron que quien estaba allí actuaba en nombre de su hermano, catorce años mayor que él, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El detenido, que también carecía de antecedentes, pasó el 27 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Los Mossos d’Esquadra comprobaron que uno de los acusados actuaba en nombre de su hermano, catorce años mayor que él

Loading...