Dos ladrones motorizados le roban, los persigue, los embiste y acaban muertos

Frenó su coche en Juncal y avenida Del Libertador, una transitada zona de Buenos Aires (Argentina) y le reventaron su ventanilla. Habían sido dos hombres en una moto. Inmediatamente, el vidrio del lado del acompañante también explotó y otros dos ladrones motorizados le robaron una mochila con 40 mil pesos (unos 2.200 euros) que acababa de sacar del banco. El conductor asaltado los siguió, los embistió con su vehículo y fatídicamente dos delincuentes murieron.

Todo ocurrió ayer poco antes de las 15 horas. El conductor de un Renault Sandero acababa de retirar el dinero de un banco de la zona de Retiro y lo guardó en una mochila que colocó en el asiento del copiloto, tal y como aseguran las fuentes policiales consultadas por Clarín.

Los ladrones motorizados aprovecharon un semáforo en rojo para comer el robo

El atraco fue un visto y no visto. El semáforo se puso en rojo y el conductor frenó como cualquier otro día. Lo novedoso fue que se vio asaltado por cuatro ladrones en dos motos. En cuanto se hicieron con el botín se dieron a la fuga y el conductor decidió tomarse la justicia por su mano.

Siguió a los cacos unos 400 metros hasta llegar al cruce de avenida Del Libertador con Carlos Pellegrini. Allí embistió a una de las motocicletas con el paragolpes de su coche y se fueron al suelo. Los dos ocupantes de la moto salieron disparados hacia el carril contrario y una camioneta Honda CR-V los atropelló mortalmente.

Los dos ladrones fallecieron tras ser atropellados Los dos ladrones fallecieron tras ser atropellados (DYN/ ROBERTO GUTIERREZ)

“La llamada la recibimos a las 14.47 y la ambulancia llegó a los cinco minutos. Allí se constató la muerte de dos hombres de entre 30 y 40 años”, informó un portavoz del Same a la televisión argentina TN.

Los otros dos delincuentes involucrados en el asalto regresaron atrás al ver que sus cómplices no les seguían. Lo que llamó la atención a la policía fue ver que uno de los dos ladrones vivos se bajó corriendo de la moto para retirar uno de los cuerpos. Según las fuentes policiales, “esa persona que intentó auxiliar al asaltante muerto decía que era su hermano y hasta golpeó a un policía”.

Así quedó el Sandero tras embestir a la moto de los ladrones Así quedó el Sandero tras embestir a la moto de los ladrones (Clarín/ Mario Quinteros)

Tras el desconcierto inicial, los cacos fueron detenidos. Además, los conductores del Sandero y del Honda CR-V también resultaron arrestados. El caso ha quedado registrado como un “homicidio culposo, robo y lesiones” y será investigado por el Juzgado Criminal y Correccional nº 39.

Loading...