Dos perros peligrosos atacan brutalmente a una mujer y le desfiguran la cara

Elena, una mujer kosovar de 50 años, fue brutalmente atacada por dos perros bull terrier mientras paseaba por la alicantina urbanización de Ciudad Quesada de Rojales. Los animales, de raza potencialmente peligrosa, la tiraron al suelo y le mordieron la cara. Las lesiones fueron de tal envergadura que necesitó una cirugía facial urgente para reconstruirle el rostro desfigurado.

Este pasado martes agentes de la Guardia Civil de Alicante detuvieron en Rojales al “paseador” que estaba a cargo de los perros en ese momento. Se trata de un británico de 49 años sobre el que pesa un posible delito de lesiones por imprudencia grave y omisión del deber se socorro.

Está prohibido llevar a estos perros sin correa ni bozal

Tampoco se puede ir con más de uno

El detenido tiene la licencia correspondiente ‘PPP’, pero no cumplió las normas básicas con estos animales de llevaron atados y con bozal. También está prohibido llevar más de un perro de este tipo de razas al mismo tiempo. “Si el paseador hubiera cumplido al menos una de estas normas, se habría podido evitar la agresión y las gravísimas lesiones que sufrió la mujer”, afirma el comunicado de la Guardia Civil.

La comandancia también ha informado que el juzgado ha decretado libertad provisional con cargos al paseador mientras avanza la investigación. Él no es el dueño de los dos perros, pero sí que estaban a su cargo el día del ataque en el parque.

Elena y una amiga con la que iba el día del suceso han contado a las cámaras de La Sexta cómo ocurrió todo. La víctima dice que no sentía nada: “estaba tan asustada que solo veía la sangre en mi camisa”. La compañera relata que “los perros la cogieron muchas veces, fue horrible”.

Tras el brutal ataque, Elena interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Almoradi y los agentes del Área de Investigación comenzaron a indagar por la zona en busca de pistas. Buscaban testigos que supieran a quién podía pertenecer esos dos bull terrier. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta una pareja de británicos del barrio. Ellos son los dueños de los perros, pero no sabía nada del incidente.

Estos dos bull terrier fueron los que deformaron el rostro de Elena Estos dos bull terrier fueron los que deformaron el rostro de Elena (Guardia Civil)
Loading...