Dos policías detenidos por la muerte de una turista española en Brasil

Los agentes respondieron abriendo fuego al vehículo en el que viajaba, junto con otros dos españoles y un italiano, al saltarse un control de seguridad.

La Policía Militar de Río de Janeiro ha detenido este lunes a dos agentes de las fuerzas de seguridad relacionados con la muerte de una turista española en la favela de Rocinha, en el sur de la ciudad brasileña. El vehículo en el que viajaba fue disparado cuando se saltó un control de seguridad, según informa Agencia Brasil.

Según el comunicado de las fuerzas de seguridad brasileñas, en torno a las 10:30 de la mañana (hora local), el vehículo se saltó un control en Largo Boiadeiro, y los agentes respondiendo disparando, sin saber quién viajaba dentro.

El mismo documento de la Policía Militar recuerda que todas fuerzas de seguridad de Brasil deben seguir los procedimientos establecidos en el Manual de Enfoque, que señala que no deben abrir fuego en estas situaciones, sino perseguir el vehículo y bloquear su paso.

Según Fabio Cardoso, responsable de Homicidios de Río de Janeiro, ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo no vio el control policial.

La mujer, de 67 años, murió en el Hospital Municipal Miguel Couto. A bordo del vehículo viajaban otros dos ciudadanos españoles y un italiano.

Una hora antes del incidente, policías militares del Batallón de Choque se habían enfrentado con miembros de un grupo criminal en la misma zona.

Loading...