El alcalde de Dos Hermanas apunta a una red de “crimen organizado” en los asesinatos

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), ha manifestado que el triple crimen descubierto en una vivienda de la calle Cerro Blanco de la localidad y por el que han sido detenidas y encarceladas tres personas, responde a una red de “crimen organizado” y no a un mero “trapicheo” de drogas. Asimismo, ha asegurado que la Policía Nacional y la Policía Local han “reforzado” su presencia en las calles para evitar cualquier incidente.

Los tres cadáveres, sepultados bajo una losa de hormigón en un pozo de la casa, corresponden a Sandra Capitán, de 26 años y embarazada, a su hija Lucía, de seis años, y a la pareja de la madre, un varón turco con antecedentes por narcotráfico. Todos ellos habían desaparecido semanas atrás, toda vez que Sandra Capitán y su pareja se habrían conocido en el Polígono Sur, una zona de Sevilla marcada por la exclusión y la delincuencia, pero vivían en el barrio de Bellavista.

El alcalde señala que este “horrible crimen” pone de relieve “el salto que se ha dado” en materia de delincuencia en el municipio

Como consecuencia del hallazgo de estos cadáveres, han sido detenidas y encarceladas tres personas. El primer sospechoso es Ricardo ‘El Pollino’, relacionado con la venta de heroína y propietario de la vivienda donde se han encontrado los cuerpos sin vida, que se habría declarado culpable de los asesinatos. También se encuentran en prisión la pareja de este y su padre, apodado ‘El Cabo’.

Al respecto, el alcalde de Dos Hermanas defendia este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser que “la inmensa mayoría” de la ciudadanía de la localidad, de más de 130.000 habitantes, “sabe vivir en paz”, si bien reconocía que “hay una minoría de personas incivilizadas que a veces es muy difícil de controlar”. En ese sentido, ha señalado que este “horrible crimen” pone de relieve “el salto que se ha dado” en materia de delincuencia en el municipio.

”No ha sido fruto de un caso de mero trapicheo, sino de delincuencia y crimen organizado”, ha enfatizado, recordando que las víctimas “vivían en Sevilla, estaban relacionados con el narcotráfico a nivel de Europa y le auxiliaban en el reparto del día a día”. “Ha habido un ajuste de cuentas”, ha aseverado.

Los colegios, “más en calma”

Toscano también se pronunció sobre la situación vivida en no pocos centros educativos de la zona sur de la ciudad. Y es que durante la mañana de este pasado miércoles circularon a través de las redes sociales y la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp diferentes “bulos infundados e interesados”, según la Policía Local de Dos Hermanas, sobre incidentes y amenazas en los centros educativos donde estudian menores de las familias a las que pertenecen los detenidos, como represalia al triple crimen.

El alcalde explicó que el miércoles los centros educativos de la zona sur de la ciudad estaban “más en calma”, aunque admitió que las familias de los alumnos siguen con “una gran preocupación”. No obstante, quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad”, porque la Policía Nacional y la Policía Local ha “reforzado” su presencia y se “está investigando no sólo el crimen, sino todo el entorno” de los detenidos para “evitar cualquier motivo de intranquilidad”.

Loading...