El «angelito» senegalés que llega a Canarias con una enfermedad rara para curarse

La expedición Gente Solidaria de Candelaria logra traer a Tenerife a un menor de dos años para que reciba tratamiento

El presentador de televisión Manuel Artiles dio carta de naturaleza este viernes en Canarias al “angelito” de dos años que viene a Canarias a cursarse de una enfermedad rara. Artiles ha hecho la presentación en sociedad del menor como prueba del éxito de las gestiones realizadas en Canarias por entidades sin ánimo de lucro como Gente Solidaria de Candelaria.

La Embajada de España en Senegal ha colaborado en este proceso después de la llamada de emergencia cursada por la asociación Gente Solidaria de Candelaria. Tiene un problema en la piel que le impide crecer o estirar extremidades.

El menor, que tiene dos años, se llama Mohamed. Padece una enfermedad rara sin cura. “Se le agrieta la piel, prácticamente no puede estirar sus piernas y brazos y su esperanza de vida es muy baja”, afirma Artiles, que agrega que su familia vive en Senegal, en una pequeña aldea de chabolas, muy humilde, sin acceso a atención médica.

Su caso conmocionó a la expedición canaria Gente Solidaria de Candelaria que viajó a ese país con la ayuda humanitaria que cientos de isleños donaron para personas desfavorecidas. Ahora, Mohamed viene a Tenerife “para que sea tratado y reciba cuidados paliativos”, explicó Artiles.

Las autoridades canarias han apoyado para conseguir los visados que la familia de este pequeño sea tratado temporalmente con la sanidad del Archipiélago. De momento, tratamiento paliativo es lo que se puede ofrecer. Las investigaciones que se realicen en las islas serán claves para el futuro del pequeño.

Para Artiles, el resultado de las gestiones solamente le lleva a decir una cosa: “Siento un profundo respeto y admiración por el pueblo al que pertenezco“.

Loading...