El angustioso relato en directo de una víctima de la torre incendiada en Londres

Son las dos menos cuarto de la madrugada en Londres y esta mujer graba en directo a través de Facebook los momentos de angustia y terror al quedarse atrapada en su casa, en el piso 23 de la torre ya envuelta en llamas.

Está encerrada con sus dos hijos pequeños y otra mujer que le pide que no abra la puerta para que el humo no entre en el piso. Pero decide abrir.

No se sabe nada de la protagonista del vídeo

Entre la humareda aparece un vecino que entra dentro y otro hombre le pide que cierre la puerta porque está entrando demasiado humo. Se asoma a la ventana. Se pueden ver las sirenas de los coches de policía y de bomberos, y lanza un desgarrador grito de ayuda.

Es lo último que se sabe de esta mujer, Rania, de 30 años y de origen egipcio. Según la policía todavía podrían quedar muchas personas en el interior del edificio.

Una mujer habla por teléfono junto a un número para localizar a personas desaparecidas en el incendio declarado en la Torre Grenfell Una mujer habla por teléfono junto a un número para localizar a personas desaparecidas en el incendio declarado en la Torre Grenfell (Andy Rain)

18 hospitalizados están en estado crítico y aún hay muchos residentes en paradero desconocido

Los bomberos británicos continúan trabajando en el devastador incendio declarado el miércoles en una torre residencial en Londres, donde al menos doce personas resultaron muertas y otras muchas siguen desaparecidas. Las fuerzas del orden han advertido de que el número de muertos puede ascender, pues 34 personas aún están hospitalizadas, de las que 18 se encuentran en estado crítico, mientras que hay numerosos residentes de los que aún no se conoce su paradero.

Los bomberos revisaron planta por planta para asegurarse de que no han quedado llamas en la torre Grenfell, un inmueble de 24 pisos ubicado en el oeste de la capital británica con 120 apartamentos y en el que se estima vivían entre 400 y 600 personas

Theresa May ha dicho que se abrirá una investigación para determinar las causas de incendio.

En los 120 apartamentos de la torre se estima que vivían entre 400 y 600 personas

La Torre Grenfell en llamas La Torre Grenfell en llamas (Daniel Leal-olivas)
Loading...