El ascensor del accidente en Madrid había superado los controles de seguridad

El ascensor del edificio situado en la calle Hermanos Bécquer número 4, donde han fallecido dos jóvenes tras desprenderse el suelo del mismo, había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento

Ambos informes han sido ya cotejados por la Comunidad de Madrid quien ha confirmado que el ascensor estaba en regla en lo que a seguridad y mantenimiento se refiere.

Son las comunidades de propietarios las encargadas y responsables de controlar el mantenimiento de sus ascensores y encargar su inspección, que tiene que ser realizada por un Organismo de Control Autorizado (OCA). Posteriormente, la Consejería de Economía y Hacienda supervisa los datos que les remiten estas entidades.

A la luz de estos hechos se han personado en el inmueble tanto el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, como un grupo de técnicos de su departamento para tratar de determinar las causas del siniestro.

Loading...