El asesino de la niña de ocho años en Sabiñánigo confiesa e ingresa en prisión

El presunto asesino de la niña de Sabiñánigo ha confesado todo ante la policía. La víctima, de ocho años, murió de una paliza. El responsablel de su muerte ha pasado ya su primera noche en prisión. La declaración de dos sobrinas del presunto asesino, que dijeron a la policía que su tío encerró a la niña durante tres horas en una habitación ha sido clave para que él confesara.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Sabiñánigo (Huesca). La víctima, Naiara, se encontraba pasando unos días de vacaciones en la casa de su abuela en Sabiñánigo, donde reside el detenido y dos menores de edad (que están bajo la custodia de la abuela). Estas dos menores han prestado declaración como testigos.

Explicó que la menor se había caído por las escaleras

La niña murió el viernes en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde había ingresado tras sufrir la paliza. El tío de la menor, de 33 años, fue quien dio aviso a los servicios médicos. En un primer momento, explicó que la menor se había caído por las escaleras. Sin embargo, los sanitarios dudaron de esta explicación.

La titular del juzgado de guardia de Jaca ha decretado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

El alcalde de Sabiñánigo (Huesca), Jesús Lasierra (c), durante una concentración en recuerdo de la víctima El alcalde de Sabiñánigo (Huesca), Jesús Lasierra (c), durante una concentración en recuerdo de la víctima (Javier Blasco)

Loading...