El asesino de Teruel es Norbert Feher, un serbio buscado por la Interpol

El presunto asesino de dos guardias civiles y de un ganadero este jueves en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher, serbio buscado por la Interpol por orden de las autoridades italianas. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe la identidad del detenido, nacido en Subotica, Serbia, en 1981.

Esta madrugada ha sido detenido como presunto autor del asesinato los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del sindicalista agrario José Luis Iranzo.

Una fuga de ocho horas

El fugitivo fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil a unos 200 metros de la furgoneta pickup accidentada con la que se fugó, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los investigadores aún no saben exactamente si el sospechoso cayó rendido por el cansancio tras ocho horas de fuga desde Albalate del Arzobispo (Teruel) o a consecuencia del accidente, ya que la pickup verde con la que huyó y recorrió cien kilómetros hacia el sur apareció accidentada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja.

- Retrato robot facilitado por la Guardia Civil del presunto responsable del asesinato de dos agentes de la benemérita y de otra persona
– Retrato robot facilitado por la Guardia Civil del presunto responsable del asesinato de dos agentes de la benemérita y de otra persona (EFE)

Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente a Castellón detuvo a las 2.50 horas en este punto kilométrico al presunto autor de la muerte a disparos de los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA y del vecino de Andorra (Teruel), José Luis Iranzo.

En el momento de la detención portaba tres armas cortas

En el momento de la detención portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardias civiles a los que presuntamente disparó tras personarse éstos en una masía en la que habían detectado movimientos sospechosos. Los investigadores conectan al fugitivo con otro suceso el 5 de diciembre en la misma comarca, donde disparó e hirió a otros dos vecinos.

Tras elaborar un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que realizó controles en varias carreteras. El asesinato de las tres personas se produjo entre las 19.00 y las 20.00 horas del jueves.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se desplazó anoche al lugar de los hechos. Esta mañana ha confirmado la detención. “El sospechoso aún no está identificado porque no está colaborando en los primeros interrogatorios. Sí que es muy probable que sea el mismo que el 5 de diciembre hirió a dos personas”, ha explicado.

Loading...