“El atacante ha sacado el arma del maletero y me ha dicho ‘¡Vete!’”

Álex Jiménez salía de casa esta tarde porque había quedado con sus amigos cuando de repente ha visto un coche circulando a alta velocidad en la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles (Garraf). Su sorpresa ha sido mayúscula cuando de dentro del vehículo ha salido el autor del tiroteo en el tanatorio de Gavà: “Casi me atropella, ha frenado de golpe, ha salido del coche y se ha dirigido rápido al maletero”, relata el joven Álex, de 14 años.

El individuo, en plena fuga,se ha cruzado con Álex mientras huía de la policía. El joven relata como el atacante, armado, le ha pedido que se fuera: “El hombre ha abierto el maletero, ha montado su arma delante mío y me ha dicho ‘¡Vete, vete!’”.

Según las primeras informaciones el arma larga podría ser un kalashnikov, algo que coincide con la descripción dada por Álex, aunque el cruce ha sido, lógicamente, muy rápido: “Estaba bastante nervioso y cuando el hombre armado me ha dicho que me fuera no me lo he pensado dos veces”, explica.

El operativo policial en Canyelles El operativo policial en Canyelles (LV)

Fuentes de la investigación policial han informado que el detenido es un individuo de 40 años de etnia gitana sin ninguna vinculación con el terrorismo yihadista. Álex lo describe como “un hombre alto, con bastante barba y rapado”.

Tras su encuentro, el agresor se ha atrincherado todavía armado en una de las casas de la urbanización. “Ha subido urbanización arriba, se ha escondido y cinco minutos después ha llegado la policía”, describe Álex, quien asegura que no ha escuchado disparos. Media hora después el atacante ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra.

Loading...