El autor confeso de la muerte de Diana Quer llega a los juzgados para declarar ante el juez

José Enrique Abuín Gey, ‘el Chicle’, autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, ha sido trasladado a primera hora de este lunes hasta los juzgados de Ribeira (A Coruña) para comparecer ante el juez en relación al crimen.

El que en su momento fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña, ocurrida en A Pobra el 22 de agosto de 2016, ha llegado al edificio judicial en un furgón de la Guardia Civil procedente del cuartel de Lonzas, donde se encuentra detenido desde el viernes. El vehículo ha llegado a Ribeira poco antes de las 8.50 horas.

Entre una gran expectación mediática, a su llegada a los juzgados, Enrique Abuín ha sido recibido entre insultos e increpado por un grupo de jóvenes que regresaban de celebrar la fiesta de fin de año. Tras el autor confeso de la muerte de Diana Quer, han entrado en el edificio miembros de la Policía Judicial portando cajas de pruebas.

José Enrique Abuín Gey declarará en la mañana de este lunes ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, una vez agotadas las 72 horas de detención máximas que permite la ley.

La autopsia

Serán ahora pruebas de ADN que se realizarán en el Imelga las que deberán determinarán si ‘el Chicle’, como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave, situada a escasos 200 metros de la casa de los padres del sospechoso.

Según han explicado fuentes de la investigación, en su intervención, ‘el Chicle’ usó como coartada que atropelló con su coche a la joven madrileña. La autopsia determinará asimismo si hubo o no violación.

Una vez que finalicen estos trabajos, los restos mortales de la joven serán trasladados a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días. No obstante, fuentes cercanas a la familia han señalado a Europa Press que desconocen cuándo las autoridades judiciales autorizarán este traslado.

Loading...