El Ayuntamiento de L’Ametlla se personará como acusación en el caso Efial

El Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar se personará como acusación particular en el proceso que tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Vendrell con relación al caso de supuesta corrupción municipal en torno a la consultora Efial.

Ante los acontecimientos sucedidos a lo largo de la pasada semana, cuando la Guardia Civil entró y registró las dependencias municipales y de la Entidad Pública Empresarial La Cala Gestió, el equipo de gobierno, formado por ERC y Compromís per La Cala, pidió un informe a los servicios jurídicos municipales.

Además, el exalcalde de L’Ametlla Andreu Martí está en prisión preventiva bajo fianza de 600.000 euros desde el pasado jueves y el juez de El Vendrell ordenó la semana pasada el bloqueo de 2,3 millones de euros de una cuenta de Andorra a nombre del exalcalde convergente.

Aunque el secreto de las actuaciones impide conocer el verdadero alcance de los hechos investigados, el informe de los servicios jurídicos municipales considera como opción más recomendable que el ayuntamiento se persone como acusación particular en busca de reparación del daño e indemnización de perjuicios, si queda probada la comisión de los presuntos delitos y su autoría.

Según el alcalde de L’Ametlla, Jordi Gaseni, tras consultar a sus servicios jurídicos han llegado a la conclusión de que el ayuntamiento se persone como acusación particular en el proceso, porque entienden que “hay gravedad en los hechos ocurridos en los últimos años y porque es una manera de defender la institución”.

Loading...