El correfoc, posible causa de un incendio en el barrio de Gràcia

Susto en el barrio de Gràcia de Barcelona. Un incendio en el primer piso de una vivienda con balcón exterior en la calle Verdi, en el número 36, obligó la noche del sábado a intervenir seis dotaciones de bomberos para extinguir el fuego sin que haya que lamentar heridos ni daños estructurales, informan fuentes municipales.

El aviso del incendio se dio a las 23:24 horas tras el paso por esta calle del correfoc, que se celebró el sábado por la noche después de suspenderse durante las Fiestas de Gràcia con motivo de los atentados de la Rambla y Cambrils el 17 de agosto.

Imagen del piso incendiado en la calle Verdi de Barcelona
Imagen del piso incendiado en la calle Verdi de Barcelona (LVD)

“El origen posible de la causa sería el correfoc”, apuntan fuentes municipales, que detallan que los inquilinos no han pasado la noche en el piso por motivos de seguridad.

El espectáculo empezó a las 19:30 horas con la tabalada infantil y adulta en la plaza Trilla y a partir de las 21:30 arrancó el correfoc en la plaza de la Vila con un recorrido por las calles Sant Domènec, Sant Pere màrtir, Pere Serafí, Ros d’Olano, Torrent de l’Olla, Or, Verdi, Perla, Torrijos, Travessera de GTràcia, Torrent de l’Olla, Diluvi y de nuevo en la plaza de la Vila.

El correfoc se celebró el sábado por la noche después de suspenderse durante las Fiestas de Gràcia por los atentados del 17-A

Se da la circunstancia de que este domingo ha tenido lugar otro incendio en el barrio de Gràcia en un restaurante mexicano en el número 49 de la calle Torrijos. El fuego causado por una freidora ha sido extinguido y los bomberos han ventilado el local.

A causa de este incidente seis personas han resultado heridas leves y han sito atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques por inhalación de humo.

Seis personas han sido atendidas por el SEM en otro incendio en un restaurante este domingo

Loading...