El cuerpo de la cooperante Elena Enebral llega este martes a Kabul y se iniciarán los trámites para su traslado a España

Actualizado 12/09/2017 16:43:47 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

El cuerpo de la cooperante española asesinada este lunes en el norte de Afganistán, Lorena Enebral Pérez, llegará este martes 12 de septiembre a Kabul y se iniciarán los trámites para su traslado a España, según ha informado la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Beatriz Larrotcha.

Este alto cargo del ministerio no ha querido comentar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de la cooperante española hasta que los hechos no sean esclarecidos. En todo caso, ha asegurado que el ministerio y la embajada han estado en contacto permanente con la familia desde que se conocieron los hechos.

Según informó en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para el que trabajaba, Lorena Enebral llevaba en Afganistán desde mayo de 2016, y trabajaba en un centro de rehabilitación gestionado por el CICR con hombres, mujeres y niños que habían perdido sus brazos o piernas, o que sufrían algún tipo de discapacidad.


Loading...