Inicio Sucesos El desconfinamiento incrementa los delitos un 20% en Gavà

El desconfinamiento incrementa los delitos un 20% en Gavà

Coincidiendo con el desconfinamiento después del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los delitos se han incrementado un 20% en Gavà durante los últimos tres meses. Sin embargo, se han registrado un 2,5% menos respecto al mismo período del año pasado.

“Pese a que el repunte de hechos delictivos después del confinamiento es un fenómeno generalizado, debemos estar preparados para intensificar las acciones para evitar un rebrote de las infracciones penales”, ha asegurado la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, durante la junta de seguridad de la ciudad, según ha explicado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

La primera edil ha pedido a los cuerpos de seguridad que sean “especialmente sensibles y eficaces ante unos meses complicados por los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia”.

Refuerzos específicos en algunas zonas de Gavà

Durante el encuentro se ha decidido aumentar el control del espacio público en diferentes zonas de Gavà como el barrio Centre, la Rambla, las calles Clara Campoamor y Montserrat Roig, el barrio de Ca n’Espinós, los parques y las zonas especialmente transitadas. Según explica el Consistorio, la Policía Municipal y los Mossos d’Esquadra ya han establecido algunos dispositivos específicos.