El extraño fenómeno que pudo acabar en tragedia en Tarragona

Los vecinos de Valls (Tarragona) vivieron la pasado noche un fenómeno meteorológico que tardarán en olvidar. Los expertos creen que lo que sucedió se asemeja a lo que se llama técnicamente un reventón térmico, algo que guarda cierta similitud a un tornado, y que se saldó con 13 heridos leves -aunque uno de ellos ha tenido que pasar por el quirófano- y unos 150 árboles caídos. Las rachas de viento llegaron a los 118 km/h.

También comportó daños materiales. Los más importantes se concentraron en la zona deportiva de El Vilar, donde el fenómeno provocó daños en los vestuarios. También la zona ubicada alrededor de la estación de autobuses recibió el impacto del fenómeno y varios edificios y casas de la zona quedaron afectados. Incluso cayó el revestimiento de algunos edificios.

Será el análisis de los destrozos lo que ayudará a determinar a los técnicos si lo que se vivió en Valls fue, efectivamente, un reventón térmico. Este fenómeno supone el descenso a gran velocidad de una ráfaga de viento, que cuelga de la tormenta, y que al impactar contra el suelo se distribuye en todas direcciones llevándose por delante casi todo lo que encuentra a su paso.

Loading...