Inicio Sucesos El Gobierno advierte de que España es uno de los principales países...

El Gobierno advierte de que España es uno de los principales países de tránsito y destino de víctimas de trata en Europa

   MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

   España es uno de los principales países de tránsito y destino de víctimas de trata en Europa, según el Gobierno, que cita datos de 2018, cuando 13.317 mujeres fueron explotadas sexualmente en el país, de las cuales 4.300 eran víctimas de trata con fines de explotación sexual.

   «Sabemos que España es uno de los principales países de tránsito y destino de víctimas de trata en Europa», indican a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.

   Según precisan las mismas fuentes, la «persistencia» de estas violencias y en muchos casos su «invisibilidad» requieren de «una actuación prioritaria, urgente y dirigida tanto a la dimensión individual como a la social o estructural».

   Tal y como avanzó la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Senado, el Ministerio va a desarrollar un proyecto de recopilación de datos e investigación sobre la realidad de la trata y la prostitución en España, con estudio de la prevalencia de mujeres víctimas de trata y explotación sexual.

   El Ministerio considera que hace falta una «foto nítida» de la situación de las mujeres que sufren trata y explotación sexual en España para «continuar legislando con el firme compromiso de desarrollar ley integral contra todas las formas de trata, que tenga perspectiva de género, con un enfoque de derechos humanos y que incorpore medidas de prevención y persecución de estas redes criminales, además de medidas de protección y de recuperación integral de las víctimas».