Inicio Sucesos El Gobierno convoca de nuevo la Conferencia Sectorial de Migraciones con las...

El Gobierno convoca de nuevo la Conferencia Sectorial de Migraciones con las CC.AA el próximo 18 de marzo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha convocado a las comunidades autónomas a la segunda Conferencia Sectorial de Migraciones de esta legislatura el próximo 18 de marzo, en la sede del ministerio.

La reunión tendrá lugar después de que se haya registrado la llegada a España de un total de 13.302 migrantes desde enero hasta el 15 de febrero de este año, lo que supone un 424,1% más que en el mismo periodo de 2023 (2.425), según datos del Ministerio de Interior. Se trata de casi el doble de los que arribaron en los seis primeros meses del 2023 (7.213).

La primera Conferencia Sectorial de Migraciones de esta legislatura se celebró el pasado 28 de diciembre y en ella se solicitó la creación de un grupo «específico» para abordar la situación de los menores migrantes no acompañados.

«Otra de las cuestiones que se ha solicitado y, que ya es competencia del Ministerio de Juventud e Infancia, es la creación de un grupo específico para abordar el asunto, la situación de los menores no acompañados», aseguró Saiz en la rueda de prensa posterior a la reunión con las comunidades autónomas.