Inicio Sucesos El Gobierno da luz verde al proyecto de ley de bienestar animal...

El Gobierno da luz verde al proyecto de ley de bienestar animal que eleva las penas por maltrato y abandono

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El Consejo de ministros ha aprobado este lunes el proyecto de ley de derechos de los animales que busca poner fin al maltrato animal «reformulando las penas» que podrán llegar hasta los tres años de cárcel.

   Según ha informado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el Ejecutivo ha dado «luz verde» a la segunda vuelta del proyecto de ley, cuyo anteproyecto fue aprobado en la mesa del consejo el pasado 18 de febrero.

   Rodríguez ha recordado que este proyecto de Ley está impulsado por el Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que se tratará de una norma «pionera» en España para garantizar el bienestar animal y ofrece un marco legal común para el conjunto del país. Así, ha valorado las «bases» que han puesto ya en marcha «muchos» ayuntamientos y comunidades autónomas para garantizar el bienestar de los animales.

   En definitiva, la portavoz del Gobierno considera que la ley, que se remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria, tratará de dar respuesta a numerosos hogares que conviven con un animal «al que consideran un miembro más de la familia».

Publicidad