El Gobierno pide a la Fiscalía que investigue a la empresa canaria Sinergias de Seguridad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recibido la aprobación del Consejo de Ministros para enviar a la Fiscalía General del Estado un expediente de “infracción” sobre la Seguridad Social cursada por la Inspección Provincial de Trabajo de Las Palmas a Sinergias de Vigilancia y Seguridad.

Esta empresa, según CC.OO, UGT y CSIF, empleando fuentes mercantiles, forma parte de la órbita de influencia de Seguridad Integran Canaria (SIC). A partir de ahora, será la Fiscalía General de Estado quien analice el procedimiento sobre esta sociedad anónima.

En concreto, el acuerdo del Gobierno da luz verde a la suspensión del “procedimiento administrativo sancionador” incoado desde la Seguridad Social en Las Palmas. Pero activa la maquinaria jurídica desde el Ministerio Fiscal.

Los sindicatos del sector de la seguridad privada tildan a esta empresa como una marca blanca de SIC, cosa que ha rechazado la empresa en diversas ocasiones.

Sin embargo, tal como se desprende de la Oficina Española de Patentes y Marcas – Signos distintivos, Miguel Ángel Ramírez Alonso figura como el promotor y dueño de Sinergia , pese a no constar como administrador. Algunas fuentes aseguran que, posiblemente, Ramírez no tenga otro vínculo documental con la empresa, pero sí familiar.

Loading...