Inicio Sucesos El Gobierno pide no perder la perspectiva en el debate de la...

El Gobierno pide no perder la perspectiva en el debate de la ley solo sí es sí: «Vio la luz para proteger a las mujeres»

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El Gobierno ha llamado, este lunes, a «no perder la perspectiva» en el debate generado en torno a la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’, y advierte de que la norma «vio la luz para proteger a las mujeres y a las víctimas» de violencias sexuales.

   Así lo ha apuntado la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la postura del Gobierno sobre modificar el texto por la reducción de penas a violadores que se están registrando desde la entrada en vigor del mismo.

   Rodríguez ha apuntado que la ley aprobada «va más allá de lo que tiene que ver con la reforma del Código Penal». A su juicio, la «vocación» de la norma es «ayudar» a las víctimas de agresiones sexuales «sin que medie denuncia» y, en este sentido, ha calificado la ley de «absolutamente protectora».

   «La protección de las víctimas es el objetivo del Gobierno y de esta ley», ha insistido la ministra portavoz en su intervención.

   Aún así, ha señalado que el Gobierno está «muy pendiente de los pronunciamientos de los órganos de coordinación de la Justicia». Sobre la postura de la Fiscalía ha indicado que tienen el fallo, pero están «pendientes del contenido para que se pueda unificar doctrina» y ver «las consecuencias de la misma».






Publicidad